Ya tenemos el otoño aquí, una estación en la que todavía podemos disfrutar de temperaturas agradables, por lo que es el momento ideal para hacer pequeñas modificaciones en el hogar, transformando cada espacio en un lugar que nos invite a disfrutar de nuestra casa y su vida interior con mayor intensidad.
DECORACIÓN DE LA CASA EN OTOÑO
Los colores, texturas y materiales más veraniegos dan paso a otros elementos más cálidos y apropiados para dar la bienvenida al otoño.
Veamos cuáles son las propuestas más adecuadas para la decoración de la casa en otoño, y cómo aplicarlas de forma acertada.
Tendencias decorativas para este otoño
Cada cambio de estación conlleva el nacimiento de algunas tendencias decorativas nuevas y otras soluciones que permanecen o se modifican sutilmente para adaptarse a las necesidades específicas de la nueva temporada.
Entre las más destacadas encontramos:
Materiales otoñales
La madera y la piedra son los grandes protagonistas en la decoración de otoño, por lo que utilizarlos en forma de pisos, revestimientos y materiales para la fabricación de muebles y complementos decorativos será indispensable para crear espacios más auténticos y acogedores.
La belleza natural de los suelos de madera en acabados mate, el uso de mobiliario fabricado también en madera, en tonos claros y luminosos, multiplicará el estilo natural de los hogares más actuales.
Las superficies de piedra, mármol y granito, aplicadas en lámparas o mesas, ya sean de comedor, de centro, laterales o arrimos, añadirán una pincelada de elegancia y sofisticación a cualquier ambiente.
Texturas de otoño
Aunque el algodón y el lino, tipos de tejidos muy utilizados en verano, siguen estando muy presentes también en otoño, ha llegado el momento de añadir otras texturas más cálidas y acogedoras, como el terciopelo o la lana, para cojines, plaids y mantas que vestirán camas y sofás con estilo y personalidad.
Colores de otoño
Los colores neutros siguen siendo una de las tendencias cromáticas más utilizadas, también para decorar la casa en otoño e invierno, a los que podemos incorporar otras tonalidades, como los tonos rojizos, verdes, ocres y anaranjados, que marcarán la diferencia.
Si los utilizas para marcar una pared de acento o en los textiles que visten la cama o la zona del sofá y butacas, tu casa se transformará, y disfrutarás de un entorno más acogedor y confortable.
PEQUEÑOS CAMBIOS PARA UNA GRAN TRANSFORMACIÓN
En la mayoría de las ocasiones no es necesario llevar a cabo grandes obras que supongan una inversión económica excesiva, para cambiar el estilo de un hogar.
Con algunas soluciones y pequeñas ideas podemos renovar el aspecto de nuestros hogares, de forma rápida y sencilla:
Descubre nuestros productos en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Rosen.cl | Foto: Pinterest
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las ofertas y novedades que Stretto tiene para ti.
Paga hasta en cuotas sin interés de
Paga hasta en 0 cuotas sin interés de false
Paga hasta en 0 cuotas sin interés de $0 CLP