Poder tener verdura fresca y literalmente al alcance de la mano todos los días del año no es tan difícil. Basta ponerse manos a la obra y armar una pequeña pero productiva huerta en un rinconcito del patio o jardín lo que resulta, además de conveniente para el bolsillo, seguro, saludable y delicioso. Cultivar nuestros propios alimentos no es difícil y tampoco costoso y aquí te damos algunos consejos para hacerlo.
Primero, hay que escoger la parte más soleada del jardín, demarcarla y preocuparse de dejar suficiente espacio para desplazarse, regar y arar la tierra. Si tienes mascotas, deberás cercar el perímetro. Luego hay que mover la tierra para que se ablande y oxigene, lo ideal es hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Saca todas las piedras, malezas y pasto que encuentres. Una vez que sólo quede tierra suelta, agrega entre 2 y 10 cm de tierra de hoja y abono.
Ahora sólo tienes que sembrar y ver crecer tu huerta. Entre los vegetales que mejor se dan están los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, zapallo italiano, zanahoria y pimientos, aunque puedes elegir lo que quieras. Al sembrar preocúpate de que la semilla no esté muy profunda y mantén una distancia considerable entre cada planta para que no les falta agua ni nutrientes y puedan crecer bien. El resto es sólo regar y disfrutar de tus propios cultivos.
Visita nuestra tienda oficial www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Sofía Aldunate / Foto: Pinterest
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las ofertas y novedades que Stretto tiene para ti.
Paga hasta en cuotas sin interés de
Paga hasta en 0 cuotas sin interés de false
Paga hasta en 0 cuotas sin interés de $0 CLP