Blog Stretto

¡¡VIVA EL NEGRO!!

Publicado el jueves 21 septiembre, 2017

¿Una cocina negra? Una jugada provocadora, pero muy elegante y sofisticada. Extrañamente, en el diseño y la arquitectura durante mucho tiempo se tendió a considerar el negro como un tono hostil e intimidante, pero las nuevas tendencias han demostrado que con él, es posible crear ambientes únicos. Es más, para muchos el negro es el nuevo blanco. Pero atención, hay que tener presente una serie de detalles antes de optar por el negro en la cocina, de manera que el resultado sea un lugar agradable y funcional.

 

El negro es un color fuerte, que aún abarcando pequeñas superficies tendrá gran presencia. Por esto, es recomendable usarlo como contraste frente a otros colores o materiales como madera, metal, granito, acero inoxidable y mármol. Por nada del mundo queremos que nuestra cocina se convierta en un lugar lúgubre, apagado y sin vida, todo lo contrario: queremos un espacio acogedor, elegante e inspirador. Para ello, el contrapunto con un color claro y brillante siempre viene bien y una correcta iluminación (artificial o natural) es fundamental. Además, no hay que ser inflexible, podemos presumir de una cocina negra a pesar de contar con un espacio pequeño y por su versatilidad, todos los estilos le vienen bien. Lo esencial es saber escoger la línea adecuada, los complementos precisos y combinarlos bien.

 

Además de la iluminación, es básico no olvidarse que en el negro se ven más las manchas, huellas y el desgaste, por lo que siempre escoja materiales antihuella y use productos no abrasivos para la limpieza. Ojo, no por ser negro todos los tonos son iguales: evite combinaciones extrañas y mantenga cierta uniformidad, aquí juegan un rol fundamental los materiales y sus texturas.

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

Por: Sofia Aldunate