Blog Stretto

LARGA VIDA A LA MADERA

Publicado el miércoles 15 noviembre, 2017

La madera en las cocinas nos traslada a un lugar natural y acogedor, en armonía con el medio ambiente y con un toque antiguo pero muy en boga. Atrás quedaron esos días en que sólo el estilo rústico se podía permitir este privilegio, hoy la mezcla de maderas lacadas de alto brillo en combinación con materiales como acero o cristal están muy de moda.

 

Roble, pino, abedul, nogal, haya; raspada, cepillada, laqueada, barnizada. Independiente de la elección, la madera puede ser un material de larga durabilidad, sin embargo, requiere de ciertos cuidados previos y algunos hábitos de limpieza diarios para una vida útil larga y radiante.  

 

Lo primero es proteger bien las superficies, incluso si se trata de enchapados lacados o de madera auténtica revestida con una fina capa protectora. Existen productos en el mercado que las sellan para hacerlas más resistentes, asesórese bien antes de comenzar a usarlas, sobre todo las encimeras que son las de más uso. Luego hay que considerar la humedad del recinto (debería oscilar entre el 50 y el 55%), su temperatura (alrededor de 23ºC) y no se olvide que la exposición a la luz puede influir en el color.

 

 

En cuanto a los productos de limpieza, deben evitarse los productos abrasivos y descartar los elementos en base a resina sintética. Es importante limpiar siempre en dirección de la veta y luego secar para evitar la hinchazón o humedad.

 

Finalmente, como material natural, la madera puede reaccionar de forma inesperada a condiciones del clima o ciertos productos, por lo que siempre es mejor probar en un área que no esté a la vista.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

 

Por: Sofía Aldunate