website

¡Cuidemos el agua juntos!

El agua es un recurso renovable, es decir, que se restaura naturalmente. De esta manera, si lo usamos con prudencia no se acaba. El gran problema es actualmente en el mundo usamos más de lo que se regenera y, como si fuera poco, contaminamos sus fuentes. De hecho, solo el 0,025% del agua de la Tierra es potable. Más fácil: si pusiéramos toda el agua del planeta en un balde, solo una pequeña cucharadita de té sería la cantidad de agua potable.

 

 

Por ello es fundamental cuidar este recurso, vital para el ser humano. Según cálculos de las Naciones Unidas, sólo se necesitan 60 litros diarios para satisfacer nuestras necesidades básicas, sin embargo, en América Latina, una persona gasta en promedio 240 litros cada día. Por lejos, la mejor manera de aportar, es partiendo por casa.

 

 

De hecho, el 75 por ciento del agua que usamos en el hogar, la usamos en el baño. De esta manera, escoger artefactos y griferías ecológicas es clave para ahorrar. En Stretto cuenta con muchas alternativas tanto en WC, –cuyo sistema de doble descarga permite escoger entre dos volúmenes distintos de descarga de agua– como en griferías, que cuentan con aireadores que permiten restringir el caudal de agua por bajo los 9 litros por minuto. Además, han implementado griferías cuyo diseño incorpora restrictores que logran un caudal más pequeño y, por ende, gran ahorro.

 

 

Cada gota cuanta y maneras de cuidar el agua hay muchas. Por ejemplo, preocúpate de regar a las horas de menos calor, haz una lavaza al lavar los platos, cada vez que uses la lavadora de ropa, cárgala completamente y preocúpate de revisar que las llaves de tu casa no goteen.  ¿Sabes qué pasa con una llave dañada que general 15 gotas por minuto? En cuatro minutos llena una cuchara de té y en un día llena una botella de un litro.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros productos con eficiencia hídrica en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

---------------------------------------------------------------------------------

 

Nota: Sofía Aldunate  / Fotos: Stretto Chile



Sigue inspirándote junto a Stretto

¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?
¿Cómo sacarle partido a tu grifería Stretto en baño y cocina?

Leer más
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios
6 Razones por que elegir nuestros sanitarios

Leer más
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio
Decorar departamentos pequeños: 5 tips para ganar espacio

Leer más