Blog Stretto

AL RESCATE DE LO ANTIGUO

Publicado el jueves 21 septiembre, 2017

Las tres “R” están de moda: reciclar, restaurar, reutilizar y el baño puede ser parte de esta tendencia. Ocupar muebles con historia como vanitorios es una gran oportunidad de darle una nueva vida a aquellas cómodas, mesas, veladores, escritorios, en fin, todos esos muebles olvidados o dados de baja y, de paso, una forma económica y entretenida de personalizar y darle carácter a este espacio. Basta con un poco de imaginación y escoger el lavamanos y la grifería adecuada.

 

En términos prácticos, es muy importante tratar las superficies de madera correctamente para que soporten bien las condiciones de humedad y vapor propias del lugar. También, hay que considerar un espacio para el sifón y el resto de las instalaciones y, como consejo, siempre resulta más fácil instalar un lavamanos que se sobreponga, aunque no es para nada un requisito. La altura tampoco debe complicarnos porque, aunque la medida estándar es de entre 85 y 90 centímetros desde el suelo, cuando son más altos resultan sumamente cómodos y la espalda es la más agradecida.

 

Así, sin necesidad de grandes reformas, puedes cambiar por completo el aspecto de un baño, conservar piezas clásicas y sacarle partido al romanticismo de su historia. Si además lo pintas de un color divertido y escoges lindos tiradores para los cajones, obtendrás un espacio personal que reivindique la originalidad y el ingenio, ambos siempre muy bienvenidos.

 

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

Por: Sofia Aldunate