Blog Stretto

AL AIRE LIBRE

Publicado el jueves 4 enero, 2018

Quizá la única restricción para una ducha al aire libre es escoger materiales que no sean resbalosos, el resto, sólo es disfrutar de este inigualable placer, el que además, es tremendamente práctico: ideal para quitarse la sal después de la playa, perfecto para eliminar los kilos de arena que traen consigo los niños, preciso para refrescarse después de jardinear, incluso para bañar a las mascotas. Además, las duchas en un rincón del jardín pueden ser una fácil y barata alternativa a la piscina y siempre dan un look distinto y muy relajante.

 

Dónde y cómo instalarla también da para mucho. Una buena idea es aprovechar una fachada de la casa –obviamente cuidando de añadir algún material que proteja la pared contra la humedad– ya que así es más fácil adosarse a la red hidráulica existente. Si va a usar madera, es clave que ésta esté previamente tratada para resistir el agua y es aconsejable también dejar unos centímetros de separación desde el suelo para evitar el contacto permanente con la humedad de la tierra. Otro ítem importante es tratar de seguir el estilo del lugar, de manera que se incorpore naturalmente al entorno.

 

Piedra, madera, azulejos; cerradas o abiertas al exterior; duchas abundantes o pequeños y sutiles hilos de agua, todo es válido. Para construir cabinas que buscan resguardar la privacidad, hay muchas ideas para cerrarlas, desde una linda cortina de lona o un género resistente, hasta puertas batientes de madera (tipo la de las tabernas de los antiguos cowboys), pasando por cañas de bambú, persianas y plantas. Lo importante es que sea cómoda, segura y se funda con el resto del lugar. Finalmente, hay que cuidar de que el agua residual con jabones o champú, no entre en contacto con las plantas. La idea es unirse a la naturaleza y disfrutarla, no pasarla a llevar.

 

Puedes conocer más sobre nuestros modelos y líneas de griferías en www.stretto.cl, y recuerda seguirnos en Instagram, @stretto_chile, para estar al tanto de todas las novedades y tendencias.

 

Por: Sofia Aldunate